Tu perfil profesional en LinkedIn

 


LinkedIn es una comunidad virtual o red social de profesionales, donde se prioriza la interacción de sus miembros para la búsqueda de perfiles afines ya sea desde la profesión o desde los intereses comunes de los mismos.

Cada usuario cuenta con una página de inicio en la cual se pueden ver las publicaciones y actividades de los miembros que estén en su lista de contactos. También se puede buscar a otros usuarios por nombre y apellido, ciudad, profesión o empresa, entre otros filtros.

La red además permite subir el currículum vitae, certificados y/o recomendaciones abalando la información proporcionada en cada perfil.

La publicación regular, de contenido  especifico y mensajes claros, acompañados por imágenes bien definidas, hacen que nuestra presencia en la comunidad virtual sea interesante, atrayendo así más contactos, los cuales se convierten gradualmente en potenciales clientes y referencias.

Siguiendo la misma línea, una respuesta fluida y respetuosa a los comentarios de los demás usuarios, hace que se eleve nuestra reputación en la web, así mismo un análisis concienzudo de nuestros contactos y de nuestra interacción en foros y grupos, ayuda a segmentar el mercado en el que prefiramos tener presencia.

Cabe aclarar que, si bien las redes sociales no tienen como finalidad la venta, LinkedIn se destaca por facilitar la conexión entre las partes que se necesitan por diversas razones, ya sea una empresa “x” con el perfil de empleado adecuado a su búsqueda, un usuario “x” con el profesional más competente para atender su necesidad, o bien un cliente “x” con el proveedor del producto o servicio que le hace falta.

Ya por último es necesario reflexionar sobre el potencial real de una eficiente presencia en las redes, lo cual no se trata de una “fórmula mágica” que va a mejorar nuestro estatus en la web o nuestra economía de la noche a la mañana. Se trata de una de las tantas herramientas disponibles para posicionarnos mejor en el mercado, dentro del sector que deseemos, solo que ésta es la herramienta en auge actualmente por lo que descuidarla puede dejarnos en una zona de invisibilidad y muy atrás de nuestra competencia.

Hoy en día, los perfiles que creamos en las redes sociales son nuestra vidriera virtual, es donde las demás personas se “paran” a mirar si tenemos “eso” que ellos necesitan. Entonces, cuando se trabaja en los mismos con una buena estrategia, nuestra “vidriera” llega a donde sea que estén las personas que necesitan nuestros productos o servicios.

También es necesario entender que se trata de un proceso, que requiere conocimientos, compromiso y constancia. Si bien, como ya dijimos, no se trata de una “fórmula mágica”, con estos tres atributos se puede lograr cualquier cosa que nos propongamos, tanto en la comunidad virtual, como en la vida misma.

Saludos cordiales!!

 Brenda..    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi mayor rebeldía..

Hoy quiero hablarte a vos!!!

Cómo alcanzar tus objetivos?? Te comparto los tres pasos fundamentales...