No caigas en la trampa!!
No caigas en la trampa!!
Hay personas que cuando te ven emprender algo en lo que ellos fracasaron o peor aún, que ellos no se animaron siquiera a intentar, disponen todas sus fuerzas para oponerse a tu proyecto, te tildan de insensato, te dicen que no vas a poder o que es imposible.
Muchos de ellos tienen buenas intenciones: quieren evitarte un sufrimiento innecesario, buscan que no cometas sus errores o que no te decepciones al no lograrlo. Otros no tienen tan buenas intenciones: buscan demostrar que no podés ser mejor que ellos, que si ellos no lo lograron vos no tenés posibilidades o simplemente no quieren que obtengas logros que a ellos no le fueron posibles.
Uno de los problemas de escuchar a ese tipo de personas, es que corremos el riesgo de creer que es verdad lo que nos dicen, creer que no somos capaces o que no merecemos lograrlo. También corremos el riesgo de encontrar excusas para no seguir nuestro proyecto y lo que podría considerarse mas útil, tendríamos personas o circunstancias a quienes culpar por nuestro fracaso.
Esta realidad la podemos ver todos los días, en tantos proyectos como emprendamos. Las personas pesimistas o fatalistas están por todos lados, puede tratarse de amigos, conocidos, familia y hasta nosotros mismos.
Muchos creen que la solución se encuentra en no comentar los proyectos "para que no se pinchen", yo considero que uno tiene que ser selectivo a la hora de elegir con quien compartir los proyectos, pero no contarlos roba parte de la ilusión y el disfrute previo.
Solo hay que aprender a escuchar sin hacernos propias las opiniones de otros, sin permitir que nos afecten. Decodificar la intención que viene detrás de la opinión y ubicarla en el lugar correspondiente. No se trata de discutir, contradecir ni enfrentar a nadie, solo agradecer el comentario y seguir nuestro camino.
También debemos recordar algunas verdades que hemos escuchado de quienes sí lo han logrado:
El mayor fracaso es no haberlo intentado. Todo al principio parece ser difícil (las cosas son mas fáciles mediante la práctica). Nadie tiene derecho a decirte cuando debes rendirte. El éxito es la paga del esfuerzo.. Entre otras muchas.
No caigas en la trampa de creer todo lo que te dicen..
Saludos cordiales!!
Brenda..
Que excelente mirada mi querida Brenda!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras!! Besoo
Eliminar
ResponderEliminar"Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ese quizà no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño".
La recompensa vale la pena!! Besoo
EliminarAsi es solo uno se conoce a si mismo lo suficiente como para saber cuales son sus posibilidades, a lo que puede llegar, y en definitiva lo que desea en la vida.
ResponderEliminarPodemos lograr lo que nos propongamos... basta con creerlo y trabajar en ello.. Besoo
Eliminar