Y si esta noche muero...??
La mayoría de las noches nos dormimos pensando en todo lo que debemos hacer al día siguiente. Planificando horarios, tareas, viendo que podemos postergar para que nos alcance el tiempo. Hasta la persona mas negativa, planifica ,aunque sea por quejarse, lo que tiene que hacer el próximo día.
¿¿Y si no hay próximo día??
Si algo rescato como bueno de los acontecimientos de estos últimos tiempos, es el regalo enorme que se nos ha dado de conciencia de vulnerabilidad. Sí.. es excelente entender la realidad de que nuestra vida puede terminar inesperadamente, porque te anima a tomar las riendas de lo que te quede de tiempo.
Brenda..
¿¿Y si no hay próximo día??
Si algo rescato como bueno de los acontecimientos de estos últimos tiempos, es el regalo enorme que se nos ha dado de conciencia de vulnerabilidad. Sí.. es excelente entender la realidad de que nuestra vida puede terminar inesperadamente, porque te anima a tomar las riendas de lo que te quede de tiempo.
Soy de las personas que hablo de mi muerte con la naturalidad que creo que corresponde, no porque quiera que suceda, sino porque sé que inevitablemente va a suceder algún día. Las personas que deberán lidiar con ese momento saben que quiero que donen mis órganos, porque no hay mejor manera de "honrar la vida" que regalar lo que ya no vas a usar para que pueda "seguir viviendo alguien mas". Saben que quiero un funeral sin llanto, porque las sonrisas que me regalen al despedirme, pesarán menos que las lágrimas y me permitirán "llegar mas alto". Saben que quiero ser cremada y esparcida porque no me gusta el encierro y no quiero ese final para mi cuerpo (calculo que en esa parte esperaban una explicación más poética, pero esa es la real) y por último, saben que quiero que sigan siendo felices y me recuerden sonrientes.
Cuando un médico les dice a los pacientes terminales, un cálculo del tiempo que les queda de vida, una vez superado el shock inicial, las personas comienzan a organizar las cosas para ese momento: transfieren bienes, regalan pertenencias, cierran ciclos y buscan rodearse de paz y amor. Pero la gran mayoría no sabemos cuando llegara el día de abandonar el plano físico.
Mi preocupación, que puede parecer tremendamente egoísta, siempre fue lo que ya no voy a poder hacer yo, el día después de mi muerte. No voy a poder abrazar a las personas que amo para consolarlas, no voy a poder acariciarlas, ni besarlas para demostrarles cuanto las amo, no voy a podes darles mi opinión sobre como deberían actuar y lo que mas me perturba a veces, no voy a poder pedirles perdón si hubiese actuado mal y herido a alguno de ellos.
Por eso, vuelvo a preguntarme... y si esta noche muero...??
Esta noche, antes de acostarme, voy a besar a cada uno de mis hijos y decirles cuanto los amo! voy a tratar de dormir abrazada al hombre que amo la mayor cantidad de tiempo posible! voy a escribirle a mi madre y hermana un mensajito de buenas noches! Seguramente, me dormiré agradeciendo por todas todas las personas que me aman y planificando como hacerles sentir mi amor aunque sea virtualmente.
Mañana, cuando despierte, voy a agradecer la oportunidad de un día más, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para resolver los malos entendidos que me distanciaron de personas importantes en mi vida. Voy a abrazar y besar a mi familia y brindar amor a quien lo acepte, porque es lo más valioso que podemos dar y" nunca se agota la fuente de donde sale"
Saludos cordiales!!
Cuánta realidad en tan pocas líneas! Coincido, siendo realista, en que todo lo que vive va a morir, y que lo único seguro es la muerte. Tener conciencia de la muerte nos hace disfrutar 1000 veces más la vida. Lo mismo sucede con la salud versus la enfermedad.
ResponderEliminarGracias por tus palabras!! y por leernos.. besooo
Eliminar