Cada día es una nueva oportunidad
Cada día que despertamos es una nueva oportunidad de hacer las cosas bien, de tomar mejores decisiones, pero también de equivocarnos y aprender de eso.
Las únicas decisiones de las que seguramente debamos arrepentirnos son:
- Dejar de hacer cosas por miedo a fallar.
- Postergar decisiones por comodidad.
- Hacer cosas solo por satisfacer a otra persona.
- Decidir en pos de la opinión de otros.
Mientras las decisiones de hacer o no hacer algo sean legítimamente nuestras, no debemos arrepentirnos.
Solo que, a veces, decimos que decidimos nosotros y en verdad estamos empapados de pensamientos limitantes que hemos adquirido desde pequeños y que ni siquiera notamos que no tienen fundamentos.
Dejamos de hacer cosas porque hemos escuchado a otras personas decir que era malo, solo porque a ellos no les gustó o porque ellos no lo supieron hacer, en vez de probar y saber si es bueno o no por nosotros mismos, porque claro, no todos queremos escuchar el famoso reclamo de "yo te avisé..." o "si me hubieras hecho caso..."
Lo que les puedo asegurar, es que son muy pocos los que cuando ven que te salió bien lo que te aconsejaron no hacer, vienen y reconocen que estaban equivocados. Ahí, cuando vos haces las cosas bien, por lo general le llaman "suerte" cuando en realidad es la recompensa por escucharte a vos mismo.
Consejo del día... Hacé lo que creas que tenés que hacer!!
Escuchá opiniones de otros, pero solo como lo que son: opiniones de otros.
Sacá tus propias conclusiones y hacé lo que creas correcto, porque no hay nada más mediocre que la gente que va por la vida culpando de lo que hizo y de lo que no hizo a los demás, sin responsabilizarse de que los resultados son solamente la consecuencia de sus decisiones.
Y si sale mal... te queda la certeza de que lo intentaste dando lo mejor de vos, la experiencia para seguir esforzándote y lo mas importante... una nueva oportunidad mañana al despertarte..
Saludos cordiales!!
Brenda..
Excelente!! 💗💗
ResponderEliminarGracias Nolu!! Beso
EliminarEstoy de acuerdo! La libertad de elegir es propia de cada persona! Y hacerse cargo de las decisiones muestran la madurez alcanzada! Excelente preciosa Brenda!
ResponderEliminarGracias Amiga!! aveces la misma libertad asusta y por eso cuesta.. pero se puede! Beso..
EliminarMuy buenas reflexion!.. Toda decision que se tome en la vida lleva un costo asociado, pero ese costo debería ser compensado en el futuro, con una vida mejor. Solo hay que animarse a enfrentar el riesgo y escuchar su voz interior.
ResponderEliminarAsi es Adri.. vale la pena!! Besooo..
Eliminar